El caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla fue tema de revisión durante la reunión del Gabinete de Seguridad federal, donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró que no se descartará ninguna línea de investigación y se dará con los responsables.
“Estaremos informando puntualmente a la mesa de seguridad los avances, y fue uno de los temas que también pusimos sobre la mesa. Queremos, por supuesto, ser cuidadosos con la información que se da, porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar, no se quiere cancelar ni descartar ninguna línea de investigación. Vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables. Ya hemos atendido, le informé al presidente, al hijo de Luz Raquel, estaremos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia”.
Pidió esperar a que concluya la investigación, porque si bien hay una persona detenida como presunto responsable de la agresión, no hay hasta ahora evidencia de que haya participado en los hechos y rechazó que éste haya sido un problema de actuación de la autoridad. (Por Arturo García Caudillo)