La Procuraduría de Protección a la Niñez deberá de ingresar de inmediato al centro de rehabilitación de Tonalá, donde con alcohol y una pistola eléctrica quemaron a una menor de once años a quien atendían por depresión y ansiedad, explica la directora de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Érika Córdova.
“En las gestiones realizadas a la Procuraduría de la Niñez, para que conforme de sus atribuciones, acuda al centro, verifique qué está pasando con el resto de niño porque la señora en su manifestación, nos hizo saber, la madre de la menor, que al parecer ahí pueden ingresar o ingresan niñas y niños desde la edad de los siete años. Tal cosa nos preocupó, entonces la PPNNA es la que se tiene que hacer cargo conforme a sus atribuciones”
La mamá de la menor quemada denunció que en este centro de rehabilitación, que supuestamente atiende problemas de adicciones y conducta, hay niños de siete años que podrían estar siendo torturados.
La Secretaría de Salud deberá aclarar si este tenía permiso de operar y si era supervisado. (Por Gricelda Torres Zambrano)