Bajo investigación interna se encuentran dos elementos de la policía municipal de Guadalajara que fueron captados abusando de su autoridad maltratando a una persona en situación de calle.
De acuerdo con las imágenes que han circulado por redes sociales los responsables del abuso son un hombre y una mujer enfundados en el uniforme de la policía de Guadalajara.
Aparentemente fueron captados en las inmediaciones de la clínica 89 del Seguro Social pidiéndole a un indigente que se retirara del lugar, sin embargo se exceden en el uso de la fuerza cuando el elemento varón golpea con una patada el pecho del indigente, mientras que la mujer policía pisa con fuerza las piernas del hombre.
Además se logra observar que ambos uniformados utilizan un aparato para darle toques eléctricos al indigente que al cabo de varios minutos logra safarse y escapa corriendo.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó a Notisistema que ha pedido que se inicie una investigación para identificar a los elementos involucrados y sancionarlos. (Por José Luis Escamilla)