Tras darse a conocer un presunto evento de acoso sexual en una secundaria del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la Secretaría de Educación Jalisco no sólo ha separado del cargo al docente señalado sino que también investiga el actuar de la directora.
El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que existe un protocolo para estos casos, y se revisará si las autoridades del plantel se apegaron.
“Está separado el presunto agresor y también se está investigando el actuar de la dirección de la escuela. Hasta el momento solo una persona, una niña, es la que hace el señalamiento. El protocolo es muy claro y cuando nos enteramos de una situación así, de agresión de cualquier tipo hay que proteger a los niños y a las niñas y de inmediato hay que notificar a la autoridad superior. Hay que hacerlo de una manera ágil, precisa”.
De forma extraoficial se informó que el docente involucrado presuntamente envió al celular de la estudiante mensajes inapropiados que fueron encontrados por sus padres. (Por José Luis Escamilla)