El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga anunció la inversión de 212 millones de pesos adicionales para extender su sistema de videovigilancia C4. El municipio asegura que gracias a este mecanismo de videovigilancia se redujeron los delitos en 60% en cinco años y se atendieron 40 mil servicios y por ello se pretende extenderlo.
Se buscará llegar a mil 790 cámaras en 388 puntos del municipio. Héctor Guillermo Hernández Aguayo, coordinador General de Gobierno Inteligente de Tlajomulco, señaló que el equipo tendrá sistema de identificación forense:
“Con esta tecnología, nos permite aparte del reconocimiento facial nos permite hacer búsquedas aceleradas, que quiere decir, buscamos en un grupo de cámaras y podemos decir que nos dé en los últimos 20 minutos personas que porten una camisa roja o una camisa blanca o tengan una chamarra negra”.
La tercera etapa estará concluida en marzo. Hay un avance de 70 por ciento en la instalación de postes y durante las próximas semanas se colocarán las cámaras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)