Ante la crisis de medicamentos y equipo qué padecen actualmente las diferentes Cruz Verdes de Guadalajara, el ayuntamiento tapatío reveló que se han dictado los fallos de un par de licitaciones para la compra de medicinas, por un montón de poco más de 19 millones de pesos.
Autoridades municipales aceptaron el desabasto que aqueja a los puestos de socorros, por lo que adelantaron que se revelará un fallo más para una tercera licitación. Al respecto habla Mario Silva, jefe de gabinete del gobierno de Guadalajara.
Estamos hablando de una primera adjudicación por 17 millones de pesos y una segunda por 2.7 millones de pesos. Esto implica 84 medicamentos que van a empezar a abastecerse en próximos días dentro de estas cruces verdes. Mañana se presenta la apertura de sobre un tercer fallo para poder ampliar la capacidad de los medicamentos que tenemos en estos espacios”.
Lo anterior fue la respuesta ante los múltiples señalamientos que revelaron que en algunos puestos de socorros como la Cruz Verde Delgadillo Araujo hay carencia de medicinas indispensables como lo es el paracetamol, lo mismo que suturas, catéteres y, en algunos casos, hasta rayos X. (Por Edgar Flores Maciel)