En Jardines del Edén la lluvia dejó inundaciones en una treintena de casas. Vecinos se dijeron desesperados porque año con año el fraccionamiento, ubicado en Tlajomulco, es invadido por el agua que desborda del canal ubicado en el exterior.
La inundación se concentró en la avenida de ingreso, Adán, la calle Eva, pero la peor parte fue, paradójicamente en la calle llamada Circuito Noé. En esta vialidad el agua alcanzó los 50 centímetros de altura. Muchos vecinos han dejado sus casas en esta zona porque año con año lo pierden todo. Incluso hay viviendas con daños estructurales. Lo explica Roberto Cabrera.
“Esto es de cada temporal de aguas, esto lo puse a raíz de que se ingresaba el agua pero ahorita ya la situación ya nos rebasó, el agua ya no es la que entra, sino también la que sale de los drenajes, tanto de baño, la regadera, la taza del baño”.
Acusan que ayer por la noche acudió Protección Civil a tomar dato de los daños, pero no les han informado si recibirán ayuda. (Por Héctor Escamilla Ramírez)