El diputado panista Héctor Saúl Téllez acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para presentar denuncia por el desvío de mil 200 millones de pesos del TUA hacia el Tren Maya.
“El contrato de fideicomiso que está a cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México es muy claro: los recursos que se recaudan a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, es decir, la TUA, debe de ser utilizada para el mantenimiento y el desarrollo del propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no para algún otro motivo u objeto. En ese sentido, de acuerdo a las investigaciones y reportajes de investigación, sabemos, y por declaración explícita del ex secretario de Comunicaciones y Transporte, Jiménez Espriú, se conoce hoy que hubo una indicación para que se tomaran mil 200 millones de dólares del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y se transmitieran para la construcción del Tren Maya”.
Los delitos que se configuran con esta acción son el peculado, uso ilícito de funciones y el uso abusivo del servicio público. (Por Arturo García Caudillo)