Luego de los desmanes provocados anoche, la policía de Guadalajara se sumará a los operativos para inhibir los actos vandálicos provocados por las caravanas nocturnas de motociclistas. Durante este Halloween se reportaron incidentes en la avenida Federalismo y Alemania y el puente Matute Remus , la Minerva y alrededor del Parque de la Solidaridad.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, señala que la nueva ley de Movilidad dotará de dientes para inhibir estos grupos de motociclistas, de los cuales muchos usan las caravanas para delinquir. Pidió el edil mayor regulación en la venta de estas unidades y sobre todo que salgan emplacadas de loas tiendas:
“Ahorita tu puedes ir a una tienda cualquiera y compras una motocicleta como si fuera un Gansito, no necesitas dar papeles, ni identificarte, ni dar tu domicilio, ni dar absolutamente nada, te las llevas tal cual que si fuera un gansito”.
Anoche fueron retiradas de circulación 112 motocicletas con irregularidades y se emitieron 173 multas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)