Vecinos de San Juan de Ocotán en Zapopan denuncian la operación de una central de transferencia de basura irregular junto a las vías del tren, a un costado de la avenida Inglaterra y tolerada por el ayuntamiento.
Al sitio llegan camiones de la Dirección de Aseo Público de Zapopan de donde descargan la basura que recolectan para entregarla a particulares, que se presume, son de chatarreras y de servicios de recolección privada, en lugar de llevarla a centrales de transferencia establecidos para trasladar los residuos al sitio de disposición final en Picachos.
El predio es un espacio de apenas 160 metros cuadrados ubicado en una bifurcación de las vías, a la altura de la avenida San Miguel.
En el sitio ya se instaló un grupo de pepenadores que separan basura y cartón. Vecinos y trabajadores de empresas cercanas temen que se pueda generar un nuevo asentamiento irregular en el sitio y advierten que algunas personas del lugar son agresivas si alguien se acerca al punto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)