Regidores de Morena insisten en que hubo irregularidades por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en la contratación de un despacho para la recuperación del ISR de la nómina de los trabajadores municipales.
La regidora Mariana Fernández afirmó que las autoridades han mentido al señalar que se requiere la contratación de un despacho externo para recuperar el ISR cuando lo pudo hacer el municipio y que se haya otorgado sin justificar la adjudicación directa:
“Dice el alcalde que se han recuperado para el municipio alrededor de dos mil millones de pesos. Sería buenísimo que nos explicaran el destino específico de esos ingresos, entonces la ganancia de los despachos lo ha sido de 120 millones como nosotros les platicábamos el otro lunes, sino hasta 280 millones de pesos se puede llevar este despacho”.
Los morenistas acusaron que el ayuntamiento ha abusado en adjudicaciones directas a despachos a pesar que el municipio puede atender esos temas, como en juicios laborales, comunicación social, medición de indicadores y para dictaminación de cuotas obrero patronales ante el IMSS. (Por Héctor Escamilla Ramírez)