Aunque el Gobierno de Jalisco se mantiene en su postura de que en el estado no hay retenes ilegales por parte de la delincuencia organizada, autoridades se reúnen con aquellos sectores de la población que los han denunciado vía redes sociales o en los medios de comunicación, señala el coordinador estratégico del gabinete de seguridad Ricardo Sánchez Beruben.
Como ejemplo mencionó el encuentro del Gobernador con el Cardenal Robles Ortega.
“No obstante estamos trabajando con los distintos sectores que lo mencionan para ver cuál es la problemática en particular y muestra de ello es la reunión que sostuvieron el Cardenal con el Gobernador en días pasados y también nosotros reiterar que mantenemos reuniones de trabajo permanentes con sectores transportistas que son unos de los que se vieron agravados o que mencionaban esta situación”.
El coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad insistió en que se mantiene vigilancia en los puntos reportados como conflictivos, sin embargo dijo que de momento no hay confirmación alguna de que la delincuencia organizada esté operando retenes ilegales. (Por José Luis Escamilla)