León y América empataron a dos goles en el juego de ida de cuartos de final celebrado en el estadio Nou Camp. El entrenador de las Águilas, André Jardine dijo que el largo periodo de inactividad le afecto a su equipo, pero que ya entrado en ritmo la serie es accesible para definirla en casa.
“Después de estar un tiempo así sin jugar es una sensación de estar empezando un nuevo torneo, creo que en el primer tiempo se pagó un poco este período de inactividad de no estar peleando, pero bien ya vi en el segundo tiempo el verdadero América que queremos, mucho más imponente, mucho más atento y muy cerca de ganar el partido”.
Paul Bellon Saracho en remate de cabeza y Nicolás el “Diente” López marcaron por los Panzas Verdes y con un doblete Henry Martín le dio la igualada a las Agilas. El juego de vuelta se disputará el sábado en el Azteca.
Por su parte, San Luis derrotó 1-0 al Monterrey en el estadio Alfonso Lastras con solitario gol de Ricardo Chávez y el técnico de los Rayados, Fernando Ortiz, pese a la derrota, considera que los Potosinos los dejaron con vida.
“No estuvimos no se si a la altura, pero no fuimos el equipo que yo quiero y pretendo esa es la realidad el equipo de San Luis nos ganó bien e incluso nos dejó vivos esa es una de las frases que tengo en mi cabeza, pero en casa con nuestra gente saldremos a buscar el partido, saldremos a ganar y esperamos mostrar otra cara”.
La vuelta se disputará el sábado en la Sultana del Norte y cualquier empate en el marcador global le daría el pase a la siguiente ronda a los Rayados. (Por Manuel Trujillo Soriano)