Que haya factores de equilibrio y se considere que no todos los empresarios son iguales ni cuentan con los mismos recursos, es el llamado del coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, en el marco de la instalación de la Comisión de Trabajo en materia de Días de Descanso Laboral.
“Nosotros lo único que pedimos, insisto, es que haya factores de equilibrio. ¿Cuáles serían esos factores de equilibrio? Uno, puede ser una reforma que entre en vigor gradualmente. Le das chance de a los empleadores, sobre todo a los pequeños empleadores, a los muy chiquitos empleadores, para que entre en vigor. Segundo, lo clasificamos por sector, lo sectoralizamos. Al final llegamos un punto en el que a todos les aplica, pero lo vamos haciendo de una manera gradual, insisto, para que no impacte en el número de trabajadores y de empleos”.
La intención, explica, es que esta reforma para reducir de 48 a 40 horas a la semana la jornada laboral, pueda aprobarse antes de que concluya la actual Legislatura, es decir, antes de mayo del 2024. (Por Arturo García Caudillo)