Luego de una reunión entre autoridades estatales y municipales de El Salto, se informó que se inició el trámite para la puesta en operación de la nueva ruta de la empresa Transbús que prestaría el servicio en las zonas de El Mirador y La Azucena, que además cubrirá El Castillo, El Verde y llegará a la zona de los Dos Templos en el Centro de Guadalajara.
Se informo que paralelo al proceso jurídico-administrativo, se trabajará la parte operativa para determinar cuántas unidades se requerirán y la frecuencia de éstas, en principio para cubrir los fraccionamientos Las Azucenas y El Mirador, que son los puntos con mayor demanda y no afectar la frecuencia de paso de otras rutas que también cubren el corredor. En la voz el secretario de Transporte Diego Monraz:
“Vienen autoridades nuevas, hay que tener paciencia y comprensión, están apenas con mucha voluntad, con mucho ánimo integrándose a sus actividades y vamos a estar ayudando a todas y cada uno de ellos para que puedan sacar sus gestiones como fue el trienio pasado”.
En la mesa estuvo presente la alcaldesa María Elena Farías y otros funcionarios del área de transporte del Estado y municipales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)