Con el objetivo de abastecer con agua a colonias de la zona Valle del municipio de Tlajomulco, este lunes se puso en operación las obras para la construcción de un macrotanque de agua potable en el Cerro del Gato.
Esta obra ayudará a dotar de agua a fraccionamientos como Lomas del Mirador, Hacienda Santa Fe, Chulavista y Los Cántaros. Explica la obra el alcalde Gerardo Quirino Velázquez:
“Este tema del agua, van más de ocho mil millones de pesos que se han invertido durante todos estos años y estamos a punto de culminar la posibilidad de que llegue algo en calidad y en cantidad para los próximos 35 años aquí en esta zona sin ninguna complicación y sin ningún problema como hasta ahorita se ha estado dando”.
Señalan que con la puesta en operación de la planta potabilizadora número 5 se surtirá de agua al macrotanque que distribuirá agua por gravedad desde el Cerro del Gato. Para las plataformas se invertirán 9.5 millones de pesos de una bolsa de 41 millones para el surtir de agua a la zona. (Por Héctor Escamilla Ramírez)