En medio de movilizaciones sindicales en Plaza de la Liberación, dentro del Congreso del Estado iniciaron esta mañana las mesas de trabajo entre grupos sindicales, de pensionados y jubilados, diputados y directivos para definirla reforma al instituto de pensiones. Durante todos los viernes de octubre y noviembre se llevará a cabo la revisión de los diversos temas iniciando por el área financiera. Los temas que continuarán abarcarán los rubros de prestaciones, inversiones y beneficios.
Diputados y funcionarios estatales enfatizaron en varias ocasiones que no hay una propuesta prestablecida sobre los cambios a pensiones. En la voz el director de IPEJAL, Héctor Pizano:
“Tenemos la gran oportunidad de escucharnos y con el compromiso que ha hecho el legislativo que empecemos hoy de cero aprovechamos para reconocer la oportunidad que nos dieron en su momento para sacar una reforma que fortaleciera al instituto”.
En la mesa de hoy se revisarán los estudios actuariales y los ingresos y egresos del instituto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)

Inician mesa para definir futuro de Pensiones del Estado
Audio Player