El Sistema de Tren Eléctrico y la Secretaría de Salud Jalisco iniciaron una campaña para la prevención del suicidio, ante los incidentes que se han presentado en las estaciones y otros espacios de este sistema de transporte.
El director de Siteur, Juan Carlos Holguín Aguirre, reconoció que en lo que va de este año, en las instalaciones se han registrado diez eventos en los cuales la autoagresión se consumó en tres de los incidentes.
Se informó que en próximos días iniciara un curso de capacitación para detectar y atender personas que pudieran atentar contra su vida en las instalaciones del Siteur, por lo pronto ya se aplican algunos protocolos preventivos.
“Tenemos protocolos de seguridad donde toda la línea se tiene que parar. El tren, los operadores obviamente cuando ven alguna situación extraña hacen un llamado al Centro de Control, cuando el Centro de Control da la instrucción de parar la línea y obviamente poner en sábado, guardar perdón, la vida de la persona que ingresa a las vías”.
La campaña busca acercar a las personas a los canales adecuados para buscar ayuda en caso de presentar cuadros de depresión o con ideación o tendencia suicida. (Por Héctor Escamilla Ramírez)