Iniciaron las acciones del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y de inmediato Max Verstappen y Sergio Pérez dieron muestras de traer revancha tras el mal fin de semana en Australia y fueron los más rápidos en la primera sesión libre en el Circuito de Suzuka. El tapatío fue segundo y la mayor parte de su tiempo rodó con el compuesto duro, pero la mejor vuelta la sacó con la llanta blanda.
En la segunda tanda ya no aparecieron los pilotos de Red Bull. Los coches de Checo y de Max Verstappen no quisieron ser arriesgados ante la tormenta que se presentó en la zona.
El australiano Oscar Piastri, McLaren, marcó el mejor tiempo en ese segundo entrenamiento. Por cierto, se registró un incidente luego de que de Logan Sargeant, impactó el coche a la salida de la curva siete, y perdió el auto al quedar en malas condiciones, aunque lo bueno es que salió por su propio pie. La calificación para la carrera en Japón será este mismo viernes a la media noche tiempo del centro de México. (Por Martín Navarro Vásquez)