En sesión extraordinaria y con un prolongado debate, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó iniciar el proceso ante una eventual extinción de los partidos políticos Hagamos y Futuro, que no alcanzaron el 3% del total de la votación en el pasado proceso electoral.
Esta presunción nace a partir de los cómputos realizados de las elecciones a la gubernatura, diputaciones y munícipes, sin embargo, se habla de presunción porque la pérdida de registro de ambos partidos políticos se determinará una vez que hayan sido agotados todos los medios de impugnación interpuestos ante las autoridades judiciales.
En la misma sesión se acreditó también que cumplió con la cantidad de apoyos requeridos la propuesta del grupo Antiverificación, Abraham Alejandro Gobel Gómez, para entregar al Consejo de Participación Ciudadana la propuesta para reformar el programa de verificación vehicular y que se impulse más la afinación de los vehículos sobre la recaudación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)