Luego de la emergencia del fin de semana cuando la tienda Walmart de Periférico y Guadalupe se incendió, este lunes el dañado edificio es una atracción que hace voltear a cuantas personas pasan por aquí.
El inmueble está completamente acordonado y vigilado por elementos de seguridad privada, sin embargo a la distancia se puede observar el colapso del enorme techo.
Además de los empleados de la tienda otros damnificados indirectos son los mototaxistas que iban y venían con compradores de las colonias aledañas.
“Nosotros agarramos mucho servicio de aquí, pues si nos va a dar en la madre ahora sí que gacho -¿Y ahora qué van a hacer, digo, seguirán haciendo base aquí?- Sí, pues igual llega mucha gente de acá de la 25, del trabajo que sale acá de las plazas y eso. Si nos afecta, pero tenemos que sacar para la papa, ¿no?”.
Se ha informado que este domingo concluyeron los trabajos de remoción y enfriamiento, mientras que este lunes comienzan los trabajos por parte del personal de investigación de incendios de Bomberos Zapopan y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (Por José Luis Escamilla)