En sesión especial, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dio arranque al proceso de cómputo final de la elección del 2 de junio, para que se realice el conteo de votos en las juntas distritales y municipales.
Luego de los reclamos de integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia reclamaron un conteo voto por voto, la presidenta de este organismo, Paula Ramírez Honhe, explicó que si procede pero bajo ciertos escenarios que marca la ley y que en caso de requerirse en casillas en particular o en lo general, se llevará a cabo.
“El recuento de votos es pues, en muchos casos el reflejo de una competencia electoral reñida que exige la verificación de los resultados, nuestro diseño electoral permite que cada voto se cuente”.
La presidenta respondió a los señalamientos del representante de Morena, Eduardo Almaguer, quien criticó que Pablo Lemus se declarara ganador a partir de los resultados electorales preliminares, y dijo que nadie se debió declarar ganador a partir de estos datos, pero señaló que fue algo que hicieron candidatos de varias fuerzas políticas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)