Con un estado de fuerza de casi 10 mil elementos, entre seguridad y protección civil, este viernes autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo inicial al operativo vacacional con motivo de Semana Santa y de Pascua.
En la estrategia para prevenir y en su caso atender incidentes, participan elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, policías municipales, efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como los servicios médicos con un despliegue operativo tanto vía terrestre como aéreo. El objetivo, insistieron las autoridades, es garantizar una temporada vacacional con saldo blanco, así lo comentó el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández.
“Estará también la Policía Estatal de caminos brindando seguridad de auxilio para que tengan unas vacaciones seguras. También se gestionará el tránsito de la salida y entradas a la Zona Metropolitana de Guadalajara con nuestra Policía Vial, así como estaremos agilizando el tránsito en Puerto Vallarta, Ocotlán, Lagos de Moreno y Zapotlán El Grande. Nuestras y nuestros elementos de la Policía Estatal Preventiva mantendrán la vigilancia en pueblos mágicos, destinos de playa y de montaña”.
Se espera que durante los próximos días destinos como Puerto Vallarta alcancen una ocupación del más de 98 por ciento. (Por Edgar Flores Maciel)
