Saltándose todos los trámites parlamentarios, inició en San Lázaro la discusión de reforma a Ley Minera. Haciendo valer su mayoría, Morena y sus aliados dispensaron todos los trámites a la Iniciativa de Reforma que les envió el presidente López Obrador, y de inmediato comenzaron su discusión. Es la voz del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
“Se considera de urgente resolución y se le dispensan todos los trámites. En consecuencia está a discusión el proyecto de decreto”.
PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron mociones suspensivas para aplazar el debate y alegaron que la Cámara de Diputados no es ventanilla de trámites ni debe servir a los caprichos del Ejecutivo, como explica el panista Anuar Azar.
“Ustedes quieren un país autoritario, un país sin libertades, un país donde un falso mesías haga su santa voluntad. No sean lacayos”.
Y como su propuesta no pasó, los diputados de PRI, PAN y PRD se levantaron de sus curules y abandonaron el salón de Plenos. (Por Arturo García Caudillo)
