La primera sesión del ayuntamiento de Zapopan inició con un choque entre el alcalde Juan José Frangie y el regidor Pedro Kumamoto, luego que este último retomó el tema de la inversión de 306 millones de pesos que se perdieron tras la desaparición del banco Accendo S.A.
La discusión surgió cuando se pretendía realizar el nombramiento de Adriana Romo como tesorera municipal. El alcalde Frangie se enganchó con las críticas de Kumamoto:
“Me extraña muchísimo teniendo tantos fracasos ya y que sepas que la política que tú has dado no te ha funcionado. Ojalá y pronto te den un puesto federal para que te quites de aquí y no dejes de calentar esta silla y sacando temas que no tienes que estar haciendo”.
En la sesión se nombró a la nueva secretaria del municipio, Graciela de Obaldía Escalante, así como a los titulares de los OPD municipales: Alejandra Galindo en Comude; María del Socorro Madrigal, en el Instituto Municipal de las Mujeres y Miguel Ricardo Ochoa Plascencia en el OPD Servicios de Salud. (Por Héctor Escamilla Ramírez)