Sin invitación, de forma inesperada y ante la sorpresa de los presentes, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, decidió aparecerse en la Plenaria de los senadores del Revolucionario Institucional.
“Bueno, aquí estoy, miren, aquí estoy, invitado por las y los senadores del Partido Revolucionario Institucional. Nosotros siempre actuaremos de manera responsable y respetuosa atendiendo el trabajo y la participación en ambas plenarias. Las plenarias son muy importantes. Las y los diputados han hecho un gran trabajo en Cámara Baja, pero las y los senadores han hecho un gran trabajo en Cámara Alta y mi responsabilidad como dirigente del partido es acompañarlos, estar presente, construir una agenda legislativa”.
De todos es conocido que Alito tiene diferencias con varios senadores, particularmente con el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong y la ex canciller Claudia Ruíz Massieu, quienes, junto con otros tres senadores, al saber de tan inesperada visita, decidieron abandonar la reunión. (Por Arturo García Caudillo)