Anuncia el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que en próximos días presentará una controversia constitucional en contra de la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Porque en el INE somos guardianes de la democracia, pero también somos responsables del mantenimiento del orden constitucional que hoy ha sido vulnerado por una institución que olvidándose su vocación de autonomía que se deriva de la Constitución y dado que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a juicio de esta institución ha vulnerado el orden constitucional que la rige al entrometerse en una materia que no es de su competencia, hará enésima convocatoria a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que restablezca en México el orden constitucional”.
Explicó que la CNDH se extralimitó al pedir al Congreso legislar en materia electoral por lo que es necesario que la Corte le recuerde los alcances de su funciones y cuáles son las facultades que le corresponden. (Por Arturo García Caudillo)