Tras la decisión de las autoridades electorales de permitir que se mantengan en sus cargos públicos los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México y del Movimiento de Transformación, la presidenta de la Comisión de Reforma Electoral de la Cámara de Diputados, Graciela Sánchez, criticó esta postura y alegó que los consejeros del INE actuaron con parcialidad.
“Pues mira, yo veo que son iguales, están actuando igual, con parcialidad, están favoreciendo a algunos, pero si tú te diste cuenta qué presión hubo para que los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, tú viste que hubo mucha presión para que renunciaran, pidieran permiso para su licencia y lo cumplieron, las seis propuestas metieron su licencia y entonces ahora, acorde, para que los otros sigan violando, como son el presidente de la Mesa Directiva y también una senadora”.
Por ello la legisladora de Morena insistió en la necesidad de llevar a cabo una reforma político-electoral que tome en cuenta esta situación. (Por Arturo García Caudillo)