Ante la incertidumbre y el miedo de la familia de Teresita por no saber el móvil de la agresión y asesinato de la también madre buscadora, familiares de la víctima se incorporarán al mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, así lo confirmó Liliana Meza, líder del colectivo Luz de Esperanza.
“Ahora ya la misma Segob se comunicó con nosotros del mismo mecanismo para incorporar a la familia, porque realmente pues no saben ni de quiénes eran las amenazas ni por qué, entonces pues ellos tienen que estar protegidos. Sí, sí tienen que estar ya contando con este beneficio en su domicilio para cualquier cosa que pueda suceder y aparte, pues sus botones de pánico pero ya desde lo federal. Están muy preocupados por el resto de la familia, porque realmente pues no saben ni de dónde ni por qué y pues existen pues menores de edad”.
Por las reiteradas amenazas que recibió Teresita, previo a su asesinato estaba a punto de también recibir el mecanismo, sin embargo por un tema burocrático no alcanzó a obtenerlo. (Por Edgar Flores Maciel)
