Vecinos de Jauja, la colonia Valentín Campa, entre otras comunidades, están inconformes por la decisión del Gobierno del Tonalá de extender hasta 2024 la operación de la central de transferencia de basura de El Cielo, cuando existía el compromiso de las autoridades que esta instalación operaría hasta este mes de septiembre.
El argumento del municipio es dar tiempo a la terminación de las obras en la central de transferencia del oriente, que formará parte del sistema metropolitano de gestión de residuos sólidos. Habla del tema Armando Bañuelos, uno de los dirigentes de los inconformes:
“Y fue justamente en el día del informe de gobierno de Sergio Chávez, que nos enteramos que supuestamente hasta enero va a entrar en operación la nueva planta de transferencia y por tanto, se va según él va a trabajar la provisional de El Cielo”.
Los vecinos señalaron que tendrán reuniones para definir las acciones que aplicarán por el incumplimiento de las autoridades a realizar el cierre este mes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)