Con el objetivo de ayudar a las Policías Viales en la atención de sus hijos mientras ellos se encuentran enservicio, autoridades estatales pusieron en operación una guardería que operará las 24 horas del día y que estará ubicado en el barrio de El Retiro.
El Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (CAI) tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos y 6.2 millones de pesos para su operación anual. El espacio se enfocará principalmente a la atención de los hijos de agentes del programa Salvando Vidas. Habla el gobernador Enrique Alfaro:
“Que es e primero de su tipo en México, que representa además la mejor manera de expresarles a la mujeres que son parte de la policía vial la mucha admiración que les tenemos, particularmente las que hacen su trabajo por las noches”.
El CAI “Salvando Vidas” atenderá a 52 hijos de policías viales, así como a 37 de policías estatales, desde los 6 meses hasta los seis años. Cuenta con capacidad para 20 usuarios por turno. Se informó que el próximo año se inaugurarán tres instalaciones de este mismo tipo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)