Luego de las quejas de las personas que este jueves visitaron el Panteón de Mezquitán y detectaron una barda en mal estado y en riesgo de colapso, el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido afirmó que ya existen recursos para una intervención urgente, pero no se puede rehabilitar hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia libere las autorizaciones, pues es una obra de valor patrimonial.
“La barda hay que hacer una intervención inmediata, estamos nada más esperando una autorización del INAH, para poder proceder, mañana empezaré de inmediato a ver porque está atorado pero nosotros estamos con la disposición en cuanto nos autorice el INAH intervenirla de inmediato”.
Son aproximadamente 30 metros de barda los que se encuentran en riesgo de caer y que sólo es sostenida por los troncos de algunos árboles en el sitio. Este viernes la banqueta ya se encuentra acordonada, pero se sugiere a las personas no caminar sobre la acera oriente de Enrique Díaz de León, poco antes de llegar a avenida de Los Maestros, en la primera sección del panteón. (Por Héctor Escamilla Ramírez)