A partir de ahora, las guarderías del IMSS se convertirán en Centros de Educación y Cuidado Infantil, así lo explica el director del Seguro Social, Zoé Robledo.
“Uno de los elementos de este nuevo modelo pedagógico tiene que ver con buscar interacciones de calidad entre los niños, entre los padres, entre las madres, los cuidadores y cuidadoras y la comunidad. Un modelo pedagógico que tiene una base teórica que favorece la regulación emocional, la autoestima, el aprendizaje de las niñas y los niños, contempla la figura de mentor educativa para el cuidado personalizado, parte también de la sensibilización y profesionalización del cuidado”.
La primera generación de CECIS se construirá este año en Ciudad Juárez, a partir de abril, con el primero de cinco proyectados. Además habrá otros cinco más bajo el modelo CECI-empresas, donde serán los empresarios los que prestarán el servicio; y también se construirán 2 bajo el modelo CECI-IMSS-DIF para asegurados y no asegurados. (Por Arturo García Caudillo)