Informa el director del Seguro Social , Zoé Robledo, la extensión del Programa IMSS Bienestar hacia entidades cuyos gobiernos no han dado el visto bueno a la federalización de sus sistema de Salud.
“Pero hay cuatro estados en donde existe el Programa IIMSS Coplamar originalmente y que después se convirtió en IMSS Bienestar, son unidades médicas rurales vinculadas a un hospital rural en Yucatán, en Coahuila, en Durango y en Chihuahua. No es la totalidad de los Centros de Salud que todavía se mantienen en operación y seguramente con acciones por parte de los gobiernos de los estados, estos son para IMSS Bienestar, que son los estados federalizados más los que ya existían del Programa Coplamar”.
Al presentar el avance en la dispersión de recursos del Programa La Clínica es Nuestra, explicó que los comités ciudadanos donde hay IMSS Coplamar en estas cuatro entidades, ya están recibiendo las tarjetas bancarias de donde recibirán el dinero para restaurar o remozar sus consultorios. (Por Arturo García Caudillo)