La bancada del PRI en el Congreso de Jalisco anunció la estrategia “Nuestra Agenda 8M”, de cara a la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la Mujer, en la que organizarán foros para identificar lagunas jurídicas y promover acciones legislativas, políticas y sociales para evitar la violencia de género, indica la coordinadora priísta, María del Refugio Camarena.
“Escuchar a las expertas y expertos para identificar lagunas jurídicas y de esta manera construir iniciativas que contribuyan a fortalecer las leyes, los mecanismos, los protocolos, las políticas públicas en materia de mujeres y de esta manera, prevenir todo tipo de violencia así como mejorar los sistemas de atención para las mujeres violentadas con la finalidad de hacer más eficiente y efectiva la procuración e impartición de justicia”.
Habrá dos mesas de trabajo el 26 y 27 de febrero en el Congreso local y luego, se emitirán ocho ejes principales que serán impulsados por el PRI en el Legislativo estatal. (Por Marck Hernández)
