Integrantes de agrupaciones provida se manifestaron en el Congreso del Estado, donde adelantan recursos judiciales y amparos para que se revierta la votación del viernes, donde se aprobó la despenalización del aborto en la entidad.
Aunque era el mandato de un Tribunal Colegiado que se despenalizara el aborto, los grupos provida se excusarán en las formas del proceso legislativo para demandar su anulación.
Acusan que el voto secreto, la repetición de la votación en la jornada del viernes o la creación de una comisión especial para aprobar el dictamen, son inconformidades que presentarán ante tribunales.
Habla Jaime Cedillo, representante el Frente Nacional por la Familia.
“Y que metieron a la orden del día dos dictámenes que no estaban y que en la propia votación se llevó a cabo irregularidades, todos los elementos legales nos van para que lo repitan. ¿Y cómo sería? Pues se vendría bajo la votación, se tendría que repetir, el tiempo marcado puede ser en meses, algunos seis meses, cosa que le tocaría a la nueva legislatura y le tocaría a Pablo Lemus”.
Exigirán los grupos que si se repite la votación, no sea con voto secreto de los diputados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)