Las vidas que se pierden y las familias que se rompen nunca se reconstruyen, y por ello la caída de la Línea 12 no es un caso concluido, asegura, a tres años de la tragedia, la candidata de oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
“La ex Jefa de Gobierno, hoy candidata de las mentiras, dice que ya se reconstruyó, me parece que nunca se logran reconstruir las vidas que se perdieron, las familias quedaron rotas, y en ese sentido, ella aseguró que todo estaba aclarado. Por curiosidad me metí a su página donde pone el tema de la Línea 12 y omite un algo muy importante, que es el informe, el tercer informe de DNV, donde se establece que una de las causas raíz por la que se cayó la Línea 12 fue la falta de mantenimiento”.
Lo peor, asegura Gálvez Ruíz, es que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México desvía la investigación y reporta como causa de la caída de la trabe, problemas en el diseño y en la construcción, en tanto que exculpa a su amiga y ex directora del Metro, Florencia Serranía. (Por Arturo García Caudillo)