Los Charros de Jalisco confirmaron su repunte en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar ayer 7 carreras por 1 a los Tigres de Quintana Roo para ganar la serie por limpia en el Parque Panamericano de Zapopan, con un octavo inning histórico, en el que los “Caporales” conectaron 5 jonrones, lo que representa un récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.
Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.
Los Charros están en franco repunte y con marca de 18 triunfos por 24 derrotas en la campaña, ocupan el octavo lugar del standing de la zona norte. Hoy descansan para iniciar mañana una triple gira ante ante Bravos de León, Conspiradores de Querétaro y Toros, en Tijuana. (Por Manuel Trujillo Soriano)