La Iglesia católica hace un llamado a los feligreses a participar en las celebraciones religiosas que forman parte de la Semana Santa, en la cual se recuerda la muerte y resurrección de Cristo, explica el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño.
“El domingo, el próximo domingo que es domingo de ramos, la misa principal en la catedral se llevará a cabo como de ordinario presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara a las 12 horas, pero con la particularidad que este domingo de ramos iniciará la procesión hacia las 11.30 de la mañana en el atrio del templo de la Merced, a una cuadra de catedral, ahí inicia la procesión de ramos, la bendición de ramos para luego proceder con la eucaristía en la catedral”.
Aunque los tapatíos aprovechan las vacaciones para salir a la playa, a la Ciudad de México o a los pueblos mágicos, Gutiérrez Montaño los invita a vivir en esos puntos las celebraciones religiosas como los viacrucis vivientes, entre otros. (Por Gricelda Torres Zambrano)
