Una iniciativa firmada por regidores de oposición en el ayuntamiento de Guadalajara para la recuperación de los predios donde se construye Iconia desató una guerra de señalamientos entre fracciones políticas durante la sesión del pleno.
A los emecistas se les acusó promover la voracidad inmobiliaria, pero al PRI le respondieron de no hacer nada en su gobierno por recuperar los terrenos, al PAN por cederlos en 2008 y hasta el regidor Tonatiuh Bravo de Hagamos le recordaron su paso por la rectoría de la UdeG. En la voz la regidora Karla Leonardo.
“En 2016 aceptó gustoso que el Gobierno del Estado le cediera el predio llamado El Disparate, una operación del llamado Plan Maestro Huentitán”.
Al final del reparto de culpas, verdades a medias por ambos lados y entrampar el tema en una discusión política, se aceptó la iniciativa de recuperación de los predios, pero además, afirman citarán a exfuncionarios por no haber actuado contra Iconia y donde metieron hasta el rector Ricardo Villanueva y advierten con revisar el predio de El Disparate cedido a la UdeG para construir un parque. (Por Héctor Escamilla Ramírez)