Alejandro González Tapia perdió la pierna derecha a consecuencia de la diabetes, y a pesar de su discapacidad realiza trabajos de albañilería apoyado en una cubeta, trozos de madera o ladrillos que sustituyen la pierna que perdió, dice que tiene que mantener a su esposa e hija y además reunir más de 28 mil pesos para pagar una prótesis o como él dice: una nueva pierna para trabajar.
“Sí, pues sí, porque no me a mi la verdad pedir, la verdad, me da coraje la gente que está completa, gente huevona que no quiere trabajar, yo trabajo, me han visto trabajar, la verdad y yo no me gusta a mi depender de nadie, yo quiero ganar mi dinero con el sudor de mi frente”.
Pero Alejandro no está solo la Asociación Civil Tecnologías al Servicio de la Comunidad y la empresa Proactible que fabrica prótesis, lanzaron una campaña de recaudación de fondos para financiar la prótesis de aluminio y fibra de carbono que Alejandro necesita para seguir trabajando.
Los interesados en ayudar, pueden depositar a la cuenta Inbursa 500-444-08-838 con el concepto “caso Metrópoli”. (Por Víctor Montes Rentería)