Rechaza la presidenta Claudia Sheinbaum que la intención de la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión que ayer envió al Senado y hoy se discutirá en comisiones, sea tener control absoluto sobre los contenidos.
“Y hay libertad de expresión, lo digo también por esta cosa que salió de que ahora la Agencia Digital va a tener atribuciones para cancelar plataformas. Tiene que ver con otras leyes. Si en otra Ley, si en la Ley del IVA se plantea que hay una plataforma que está violencia, la agencia, bajo petición puede bajar, si hay problemas de seguridad la agencia podría tener esa atribución, pero jamás frente a la libertad de expresión”.
Y sobre todo, niega que pretenda censurar a los opositores.
“Y en ningún momento estamos planteando la censura, pues si estamos en contra de la censura. Entonces hay una redacción ahí que tiene que ver con plataformas digitales, en todo caso, hay que corregir la propia redacción”. (Por Arturo García Caudillo)
