Basura, escombro, colchones y muebles completos, es lo que las autoridades han retirado en el Arroyo Seco, uno de los de mayor riesgo de desbordamiento en Zapopan. En Zapopan hay 35 canales de los cuales 28 han sido despejados por completo. A dos semanas del temporal se intensificaron los trabajos de limpieza para evitar incidentes como los de hace dos años, que se inundaron 19 colonias.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que de nada sirven los trabajos preventivos si la gente sigue tirando su basura a los canales.
“Obviamente lo que estamos pidiendo a la ciudadanía es que nos ayuden porque las consecuencias pueden ser muy graves si siguen tirando escombro o si siguen tirando la basura como lo vemos en muchos casos de canales que se han limpiado y los tenemos que volver a limpiar”.
Afirmaron que en la parte alta del Arroyo Seco ya se hicieron los trabajos en gaviones y muros para contener el agua que baje de La Primavera. Además del Arroyo Seco, otras zonas donde se han realizado intervenciones son La Estancia y de Tabachines. (Por Héctor Escamilla Ramírez)