La Policía de Guadalajara señaló que de momento no han detectado la aparición de coyotes alrededor de la nueva sede del Consulado de Estados Unidos en el Fraccionamiento Monraz. Afirmaron que mantienen los operativos alrededor de instalación, pero también del Centro de Atención y Servicios en el cruce de Unión y La Paz. Afirman que recientemente detuvieron a dos sujetos por timar con trámites consulares e incluso contaban con fichas de captura de entes internacionales. En la voz el comisario Juan Pablo Hernández, de la Policía Tapatía.
“Las autoridades norteamericanas que inclusive pudimos dar con la captura de dos sujetos en días pasados, que eran dos objetivos, uno lo traía inclusive Interpol, el otro lo buscaba el gobierno de Estados Unidos también”.
Señala que es en el CAS donde siguen recibiendo reportes de personas desde que se estacionan son abordados por coyotes quienes los llevan a sus oficinas a sacar copias o les hacen cobros para trámites que ni siquiera son requeridos por el consulado. Por eso hizo la solicitud de sólo atener medios oficiales en los trámites. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
