La valentía que demostró el niño de 10 años, Pedro Huerta Arias, le hizo merecedor de un reconocimiento por parte de la Guardia Nacional.
Este niño vecino del municipio de Autlán de Navarro realizó el pasado miércoles el rescate de sus dos hermanos menores de edad durante el incendio que se registró en su vivienda. Gracias a su heroísmo los tres niños se encuentran bien, por lo que Pedro fue invitado a las instalaciones del XV Batallón de la Guardia Nacional donde se le reconoció como gendarme honorario.
“Estamos orgullosos de ti, estamos agradecidos por el servicio que tú desempeñaste y estamos también gradecidos porque nos hayas visitado aquí en muestras instalaciones. Esperamos que te hayas divertido muchísimo, que la hayas pasado muy bien tú y toda tu familia. Esperemos que cuando seas grande realmente tu sueño se cumpla de ser Guardia Nacional”.
Durante su estancia en las instalaciones de la Guardia Nacional Pedro, su familia y más de 200 alumnos de la escuela primaria Niño Artillero conocieron la labor de este cuerpo de seguridad y pudieron realizar algunas actividades que forman parte de su entrenamiento. (Por José Luis Escamilla)