Luego que vecinos de Urbiquinta denunciaron y documentaron el ingreso de camiones recolectores de basura al basurero de Matatlán a pesar de la clausura emitida por la Profepa, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus negó que las unidades estén llevando basura de los tapatíos a este sitio.
“Desde hace ya varias semanas Guadalajara no deja absolutamente de basura ni en Matatlán, ni mucho menos en Laureles. Todo, absolutamente todo se va a Picachos y vamos a cumplir con la remediación”.
Ayer el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, señaló que los camiones que ingresan tampoco llevan la basura de este municipio, por lo que desconocen quien realiza los depósitos y porque la autoridad federal lo permite.
El edil tapatío insistió en la necesidad de que los municipios tengan uno o varios basureros metropolitanos, pero reconoció que ningún ayuntamiento quiere cargar con este lastre de ser sede dichos rellenos sanitarios y que tampoco IMEPLAN les ha dado avances en el tema. (Por Héctor Escamilla Ramírez)