Con el respaldo de 50 líderes de distintos sectores, la alcaldesa Verónica Delgadillo presentó la segunda fase del programa “Limpia Guadalajara”, que incluye la activación de 11 Escuadrones de Limpieza para atender cada polígono del municipio.
“El escuadrón está formado por un jefe, 30 personas operativas, una camioneta de tres toneladas totalmente equipada, tiene sus vehículos pick up. Pero la mejor noticia es que no va a haber un escuadrón, son 11 escuadrones de la limpieza en cada una de las comunidades de Guadalajara”.
Las brigadas realizarán desde bacheo y borrado de grafiti hasta mantenimiento urbano.
También se lanzará una app para ubicar al camión recolector y se iniciará una campaña de concientización con apercibimientos lúdicos.
“Por eso hoy quiero decirles que iniciamos una campaña de apercibimientos lúdicos. Durante los próximos 3 meses y medio, salvo la policía encuentre a alguien rompiendo las reglas, Inspección y Vigilancia, Movilidad y las demás áreas no van a multar por este tema; van a generar apercibimientos pedagógicos y lúdicos para que todos aprendan”.
Desde que el municipio asumió el servicio, las quejas bajaron 83 por ciento, mientras que la eficiencia de recolección subió al 95 por ciento.
