Tras los señalamientos de los regidores de Morena quienes afirman hubo una compra a sobreprecio de 398 computadoras portátiles para el ayuntamiento, argumentando que cada una costará 36 mil pesos cuando se pudieron conseguir en 25 mil, el municipio defendió la adquisición señalando que los morenistas no tomaron en cuenta las licencias de software, los programas antivirus, accesorios, garantías y certificaciones, lo que elevaron el costo unitario.
Los morenistas explicaron que el precio elevado se debió también a que se compraron a un intermediario y no directamente de la empresa, pero el municipio argumento que dichas computadoras hubieran sido de una versión básica.
Lo que el municipio sí reconoce, es que no se estarán comprando equipos austeros, sino de alta gama y que gastarán hasta dos millones de pesos para las licencias de software de Microsoft, cuando existen opciones de software libre.
Sobre la presunta compra de 100 botes de lámina a sobreprecio dijo el municipio que los botes se ofrecen en dos mil 500 pesos y ellos los consiguieron en mil 700. Los morenistas dicen que los mismos botes se consiguen en 500 pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)