La muerte de 40 migrantes extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es el rostro más claro del desprecio del Gobierno, sea del partido que sea hacia la gente, sentencia el poeta Javier Sicilia, quien hace 12 años encabezó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
“Por desgracia los migrantes son más vulnerables que nosotros. Si nosotros estamos vulnerables y tenemos derechos, ellos están migrantes peor y este es el rostro más claro del desprecio de los gobiernos, no solo por su gente sino por gente que necesitaría ser acogida mucho más. No se podía esperar más de gobiernos miserables, coludidos por el crimen organizado como este de Morena o como el pasado los priístas, estoy hablando de los pasados del panismo ¿no?”.
Los migrantes muertos en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, estaban bajo la tutela del Instituto Nacional de Migración. Javier Sicilia califica a estos centros de retención como de concentración, en los que se denigra al ser humano. (Por Gricelda Torres Zambrano)