El gobernador Pablo Lemus presentó una iniciativa de reforma de ley que busca frenar la difusión de contenidos que promuevan la apología del delito y la violencia, luego de un concierto en el Auditorio Telmex en el que se hizo alusión a un líder del crimen organizado.
El secretario General de Gobierno, Salvador Zamora, explicó que la propuesta plantea que la regulación de este tipo de contenidos se haga desde los municipios, mediante convenios con las productoras musicales.
“Lo que promueve es que la reglamentación municipal considere estas previsiones, que prohíba las licencias municipales para grupos que fomenten este tipo de acciones y que sancione administrativamente en primer lugar, pero también que le haga saber al Ministerio Público, en caso de que se considere algún delito”.
Zamora descartó que la iniciativa implique actos de censura, y aseguró que el objetivo es prevenir la promoción de figuras criminales en espectáculos públicos, apelando a la responsabilidad social en la industria del entretenimiento. (Por Marck Hernández)
